El equipo merengue sufrió durante lapsos ante Dortmund, pero la contundencia apareció en el momento oportuno para alzar una nueva Champions League
Con sufrimiento durante el primer lapso incluido, Real Madrid conquistó la decimoquinta Champions League luego de vencer al Borussia Dortmund 0 a 2 sobre el mítico césped de Wembley, gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinícius Jr, así como participaciones destacadas de Thibaut Courtois, Toni Kroos y Eduardo Camavinga.
Thibaut Courtois (8.5)
Luego de perderse casi toda la temporada por lesión, el arquero belga volvió a la exigencia máxima con su mejor nivel. Soportó las desatenciones de la defensa durante la primera parte y bajó la cortina en oportunidades claras del rival a lo largo del duelo.
Ferlandy Mendy (8.5)
El lateral izquierdo jugó un partido de ensueño y bajó la cortina absoluta por su flanco, con la totalidad de duelos ganados frente a Jadon Sancho y como apoyo para tapar las opciones de Fullkrug.
Nacho Fernández (8)
Labor silenciosa del zaguero a lo largo del partido, pero de suma importancia para contener a Jadon Sancho y Sabitzer en segunda línea.
Antonio Rüdiger (8)
El central mostró concentración absoluta en los momentos de mayor apremio, así como para corregir los errores de Carvajal por el carril derecho con solvencia.
Dani Carvajal (8.5)
El lateral derecho ofreció profundidad por su carril para saltar la presión del rival, sin embargo, el físico no fue suficiente para replegar y detener a Adeyemi en contragolpes. Además, se coordinó mal con la línea de zagueros en par de ocasiones y entregó las llaves del área repetidamente.
Pese a los errores, se convirtió en un héroe de la decimoquinta Copa de Europa para Real Madrid, con un cabezazo a segundo palo dentro del área chica luego de un saque desde el córner izquierdo que marcó el primer gol del duelo y desmoronó al rival. (74').
Toni Kroos (8.5)
Inició el duelo como encargado de orientar el juego en largo a carril contrario para desequilibrar al Dortmund, pero la situación del partido lo orilló a retrasarse, incluso por detrás de Camavinga, para apoyar a la zaga e iniciar el juego ofensivo como primer hombre.
Eduardo Camavinga (8.5)
El centrocampista se convirtió en el metrónomo del Madrid a lo largo del duelo, con capacidad para distribuir balones hacia todos los costados pese a la presión. Además, protagonizó las labores en defensa y robos de pelota.
Federico Valverde (8)
La propuesta ofensiva del Dortmund durante la primera mitad afloraron las virtudes defensivas del uruguayo sobre el cinturón de la cancha, como constante apoyo para Carvajal contra Adeyemi. En el complemento jugó con mayor proyección ofensiva, pero poca claridad y reflectores.
Jude Bellingham (7)
A lo largo del partido se vio incómodo como enganche para Rodrygo y Vinícius; basculó hacia ambos costados del campo para provocar superioridades en los carriles, sin ser su noche, y se perdió un par de oportunidades frente al maco, tanto con la cabeza como con botín derecho.
Vinícius Jr. (8.5)
Segunda final disputada en Champions, segundo gol marcado. El delantero padeció la marca de Hummels durante la primera mitad y le costó trabajo ingresar al áres, sin embargo, se las arregló para desgastar al rival y coronó su actuación con el gol que aseguró la victoria (83').
Rodrygo (7)
El brasileño no encontró su lugar sobre la cancha a lo largo del partido y apenas tuvo contacto con la pelota, además de la poca generación ofensiva por la mitad derecha del campo.
Suplentes
Joselu -> Bellingham (7)
(85') El delantero pasó de apoyar al Real Madrid como aficionado en la final de París 2022 a jugar con el equipo de su vida y celebrar sobre la cancha el decimoquinto laurel europeo para el club.
Luka Modric -> Kroos (7.5)
(86') Ingresó para aportar experiencia sobre el centro del campo y consumir los minutos finales con piernas frescas, además de fungir como relevo de su eterno compañero en tantas historias, que se retira en lo más alto y como leyenda merengue.
Lucas Vázquez -> Vinícius Jr. (S/C)
(90') Relevo de defensivo para redondear los minutos finales y bañar de aplausos al delantero brasileño.
Éder Militão (S/C)
(90') El zaguero ingresó en los minutos finales para consumir segundos y asegurar el resultado.